Búsqueda personalizada

Resultados

jueves, 11 de marzo de 2010

Lentes Avanzadas

Actualmente los fabricantes de lentes oftálmicas están sacando al mercado nuevos materiales que aportan más calidad a los productos ya existentes.

Diferentes laboratorios han mejorado el policarbonato, mejorando las tensiones internas que presentaba este material, de forma que lo hace mucho más resistente al impacto y más ligero, por lo que está especialmente indicado en monturas al aire (taladradas) y para usuarios que practiquen deportes.


Otra de las novedades es la aparición de las lentes monofocales free-form o con retallado digital, este método de tallado que se utilizó primero con lentes progresivas para aumentar los campos de visión de estas lentes, se está aplicando a las lentes monofocales. Estas lentes estás indicadas para usuarios con altas graduaciones, ya que las lentes convencionales presentan grandes distorsiones cuando miramos fuera del centro óptico. Con estas lentes se consigue una mejora en el campo visual y en la sensibilidad al contraste, lo que supone una gran mejora en la calidad visual de las personas con una graduación medio-alta.

Pueden dejar sus comentarios o dudas. Saludos.

6 comentarios:

  1. Me parece interesante lo que estais haciendo con esos blogs dedicados a la oftalmología y a la óptica. Como soy miope desde muy joven (y por lo tanto con algo de trauma) volveré por aqui. No, es broma, me parece interesante lo que escribes. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pepe, es motivante saber que a alguien le parece interesante lo que haces. Si tienes cualquier consulta que hacer por aquí estaré. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me quiero comprar una gafas y no se qué tipo de lentes ponerlas.

    He ido a varias ópticas y en algunas me han recomendado lentes órganicas con una reducción de 1.7 mientras que en otrras me han dicho que para mi caso son mejores las lentes de vidrio porque se pueden reducir más y además son más baratas.

    Mi graduación es la siguiente:

    O.D. cil. -2 d. eje a 180º esf. -7.75 d.
    O.I. cil. -1 d. eje a 160º esf. -9 d.

    Me gustaría que me aconsejara teniendo en cuenta la opción más rentable calidad-precio para mi caso.

    Además, tengo una pregunta ¿hay mucha diferencia para mi graduación entre una reducción de 1.67 y 1.7?

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, las diferencias de reducción entre el 1.67 y el 1.7 no son grandes, pero con la graduación que tienes, cuanto más se pueda reducir mejor. Además, entre un 1.7 orgánico y un 1.7 mineral este último suele ser más fino. Si tenemos en cuenta el precio la lente mineral es también más económico y puedes encontrar reducciones de 1.8 y 1.9 aunque este se dispara en cuanto al precio. El mineral 1.8 sería la opción a valorar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches. Soy Elvia de México. Tengo la esperanza de que el blog siga vigente. Quisiera saber que consecuencias tiene usar unos lentes con el eje invertido. Me mande a hacer unos y no logro enfocar, todo el tiempo veo borroso y siento una opresión en los ojos. El personal de la óptica me dice que puedo tardar hasta 15 días en acostumbrarme a la nueva graduación, Fui a otra óptica donde me revisaron nuevamente la graduación y me dijeron que los lentes tienen invertidos los ejes. Debo dejar de usarlos? (y reclamar!) Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas tarde sabes a mi sobrina le diagnosticaron q tenia astigmatismo y hipermetropia de 4.5 cada ojito quiero saber si sus lentes van hacer de esos cristales gruesos??? Gracias

    ResponderEliminar